Bienvenido a Euroindemnización.

Deje su número de teléfono y le llamaremos gratis a la mayor brevedad posible.

  • 666 23 22 23

Alcoholemias

Alcoholemias

¿Es obligatorio someterse a la prueba de alcoholemia?

 En caso de que el conductor se niegue a realizar la prueba de alcohol incurriría en un delito de desobediencia grave, castigado según el artículo 380 del Código Penal con la pena de entre seis meses y un año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

También están obligados los peatones que se vean implicados en accidente de circulación si así se les requiere por los agentes.

 

 Sanciones penales:

La conducción bajo la influencia de bebidas está castigada por el Código Penal cuando la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro (equivalente a 1,2 gramos por litro en sangre), se haya producido o no un accidente.

En estos casos, el conductor es castigado y puede ser condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a  12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, y además, a la de privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años.

 

Sanciones administrativas:

La Ley de Seguridad Vial en su artículo 65 tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas. 

 

También se tipifica como infracción muy grave el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de detección alcohólica.

 Para estas infracciones muy graves la Ley prevé la sanción de multa de 300 a   600 euros, imponiéndose además, la suspensión del permiso para conducir por un periodo de hasta tres meses.

 

En Euroindemnización contamos con abogados especialistas en Alcoholemias con amplia experiencia en el campo que estudiarán su caso, defendiéndole en su juicio rápido intentando conseguir su absolución o evitar la retirada de su permiso de conducir.

No puede sancionarse la misma infracción (la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas) por la vía penal y por la vía administrativa al mismo tiempo, por lo que se tramitará primero por la vía penal y, si el juez, tras el juicio correspondiente, dicta una sentencia absolutoria, es posible que las autoridades de tráfico inicien los tramites para sancionar la infracción administrativamente.

RECURRIMOS

Nuestro equipo de profesionales, altamente cualificado en materia administrativa de tráfico, examinará el expediente y valorará todas las posibilidades en vía de recurso, para obtener el mejor resultado posible para el interesado.

En Euroindemnización contamos con abogados especialistas en Alcoholemias con amplia experiencia en el campo que estudiarán su caso, defendiéndole en su juicio rápido intentando conseguir su absolución o evitar la retirada de su permiso de conducir.