Bienvenido a Euroindemnización.

Deje su número de teléfono y le llamaremos gratis a la mayor brevedad posible.

  • 666 23 22 23

Transporte Público

Transporte Público

Víctimas de accidente en vehículo de transporte público

Todos los vehículos de más de 9 plazas (considerados vehículos de transporte público) están obligados a tener contratado un SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros).

Concretamente, este seguro cubre las lesiones corporales que sufran los viajeros a consecuencia directa de choque, vuelco, alcance, salida de la vía o calzada, rotura, explosión, incendio, golpe exterior y cualquier otra avería o anormalidad que afecte o proceda del vehículo,  excluyendo a los asegurados que provoquen los accidentes en estado de embriaguez, o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o estimulantes, o mediante la comisión de actos dolosos.

Dicho seguro da derecho a la cobertura sanitaria y a indemnizaciones cuantificables según la gravedad de la lesión sufrida.

Por otra parte, el SOV no cubre daños materiales sino UNICAMENTE los personales. Esto no significa que no se puedan reclamar, sólo que no a través de este seguro.

 

Respecto a los plazos, debe saber:                                                                                           

Para reclamar daños de forma extracontractual, dispone de UN AÑO a partir de la fecha del accidente.

Si los consideramos daños contratuales, entendiendo que el billete empleado para acceder a este tipo de transportes supone un contrato, el plazo es de QUINCE AÑOS. No obstante, desde euroindemnización le recomendamos que no deje transcurrir el plazo de un año porque existen corrientes doctrinales que no apoyan esta teoría.

Si consideramos que la actitud del conductor es constitutiva de una falta de imprudencia, el plazo para interponer la denuncia es de SEIS MESES desde el accidente.