Bienvenido a Euroindemnización.

Deje su número de teléfono y le llamaremos gratis a la mayor brevedad posible.

  • 666 23 22 23

Peatones

Peatones

Cada año se registran en torno a 10.000 accidentes que tienen como víctima a uno o más peatones en zonas urbanas como consecuencia de atropellos. Las indemnizaciones por accidente estás reguladas por ley y las víctimas tienen derecho a reclamar.

Un estudio realizado por la Universidad de Salamanca y la Dirección General de Tráfico indica que, en los pasos de peatones que no tienen semáforos, el causante del accidente es un vehículo estacionado en el paso o porque el conductor no se detiene mientras el peatón cruza. Por el contrario, en los pasos de peatones regulados con dispositivos, el origen del conflicto se encuentra en la conducta de los peatones, que no siguen las marcas o bien cruzan cuando el semáforo está en rojo.

Gran parte de los siniestros ocurren a lo largo del día por vías bien acondicionadas. Los datos recogidos confirman que el peatón presupone que el vehículo se detendrá cuando se aproxime al paso y el conductor entiende que el peatón no cruzará la vía al verle llegar. Por lo tanto, respetar las normas y las señales de tráfico, evitaría gran parte de éstos accidentes.

En caso de que hayas sufrido un accidente como peatón es posible que tengas una "Póliza de Hogar", "Accidentes" o "Decesos" que también incluya la cobertura de "defensa jurídica". Esta cobertura también suele cubrir a los pasajeros de un vehículo cuando el culpable del accidente es el conductor del mismo o un tercero.